domingo, 21 de agosto de 2011

Chocolate, coco y frambuesa...Tarta de bienvenida para mi hermana :)

Está aquí mi hermana de visita!!! Más bien!!!!!!!


De hecho ya lleva aqui una semana...desde el domingo pasado.Y yo sin tiempo para actualizar el blog, perdón!! Pero la actualización viene con la tarta que le hice de bienvenida :)


Los sabores los decidí porque le gusta bastante el coco, y además quería experimentar con la receta de tarta de chocolate para decorar y cortar :P Salió muy rica pero tardó bastante tiempo en hacerse...e igual dí con la forma de hacer coulant ;P Así que dudaba en si poner o no la receta, pero, jo! estaba bien rica! Así que os la pongo.... yo seguiré experimentando con ella :)


Tarta de chocolate, coco y frambuesa (vegan)



Bizcocho de chocolate #1 (para un molde de 18 cm de diámetro)
250 ml leche soja chocolate
1 cucharadita de vinagre de manzana
160 gr de azúcar
80 ml de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de almendras (con el chocolate va genial!)


140 gr de harina
4 cucharadas de cacao negro (en España como el Valor....) (unos 40 gr)
1 cucharada y media de maizena
1 cucharadita escasa de levadura (tipo royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal

Mermelada de frambuesas para el relleno 
Láminas de coco para decorar


Precalentamos el horno a 175ºC. Mezclamos la leche de soja y el vinagre. Dejamos reposar unos minutos.
Mezclamos los ingredientes secos (menos el azúcar) tamizándolos. A la mezcla de leche y vinagre le añadimos el resto de ingredientes húmedos y el azúcar. Batimos bien. A esto le incorporamos los secos en dos tandas. Mezclamos. Metemos al horno unos 45 minutos (o incluso fue más....ya os digo que tardó mucho en hacerse), o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando ya esté atemperada podemos meterla en la nevera.


Frosting de coco
1 lata de leche de coco metida previamente por lo menos un par de horas en la nevera) (sólo cogemos la parte sólida)
40 gr grasa de coco
30 gr "mantequilla" vegetal o margarina
125 gr de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
leche de soja de vainilla si fuera necesario
colorante ( yo elegí rosita)




Batimos mezclando la grasa de coco y la mantequilla atemperadas. Le añadimos la leche de coco y batimos bien. Incorporar la esencia de vainilla (la mía tenía color marrón por eso luego me decidí a teñir el frosting). Ir incorporando el azúcar glas (tamizado dos veces) y batir. Primero unos minutos a velocidad medi abaja, y después otro rato a velocidad más alta. Si vemos que la consistencia no es la que queremos podemos añadir de muy poco en poco unas cucharaditas de leche de soja, o de la parte líquida de la leche de coco que nos sobró. Añadimos el colorante al gusto. Mezclamos bien.

 

Montaje:
Cortamos nuestra tarta fría por la mitad. La rellenamos con un cuarto de bote de mermelada de frambuesa (con cuidado de no llegar a los bordes para que luego no se desparrame todo y tengamos un desastrito curioso), y si queremos podemos añadir también al relleno un par de cucharadas de nuestro frosting de coco. Tapamos con la otra mitad y con una espátula cubrimos con nuestro frosting. Decporamos a nuestro gusto con coco laminado.

 


Me encantó cómo quedó visualmente esta tarta! Y lo más importante, de sabor estaba riquísima! Y todavía más importante aún, a mi hermana le gustó muchísimo! :)

viernes, 12 de agosto de 2011

Cupcakes After Eight

Os gusta el chocolate y la menta? A mi me encanta...me encantaban los After Eight!!!!!!! Los Thin Mints, las Mint Patties....mmm! Yum!


Ayer tenía que quitarme un poquito la rabia de la cabeza (robaron la bici del catador!!!!! Argh! Y encima en las instalaciones del edificio...cabreo, cabreo, cabreo! Que caras de tontos cuando lo vimos por la mañana. Pero bueno, sólo es una bici....) y me decidí a hornear algo rapidito. Tenía antojo de chocolate y automáticamente pensé en la menta (mejor hacerlo ahora que mi hermana no es nada fan de la combinación y viene de visita en pocos días! yipieh, qué ganitas!).


Eso si, luego a la decoración no me estuve mucho porque quería incarle el diente a una enseguida! (por eso sólo véis 3 en las fotos y no 4 ;P ) La luz no acompañó....tss! (el catador fue el que tuvo que esperar cuando llegó a casa mientras me peleaba con la luz...total! para nada! jijiji).


Tampoco había que ponerse gocho así que hice la receta para 4 Cupcakes sólamente (3 muy grandotas o 5 muy poco llenas). El frosting fue invención mía y los cupcakes según lo aprendido en VCTOTW, ya sabéis, mi mente varía sus recetas....algún día podré dejar de mencionarlo? Lo que sé me lo ha enseñado ese libro!!! Así que es una receta variada de cómo aprendí a hacer las cupcakes de chocolate con él :)


Cupcakes After Eight (vegan)

Cupcake de chocolate a la menta
60 ml leche de soja de chocolate
1/4 cucharadita vinagre de manzana
20 ml de aceite de girasol
1/4 cucharadita esencia de vainilla
1/4 cucharadita esencia de menta
40 gr de azúcar 

4 cucharadas (colmadas, como para 35 gr) de harina de repostería
1 cucharada colmada de cacao
1/8 cucharadita de levadura
1/3 escaso cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal

Precalentamos el horno a 175ºC. 
Mezclamos la leche de soja con el vinagre y dejamos reposar unos minutos.
Mientras hacemos la mezcla de todos nuestros ingredientes secos (menos el azúcar!) tamizados.
A la mezcla de soja y vinagre le añadimos el resto de ingredientes húmedo y el azúcar. Batimos bien. A esto le añadimos la mezcla seca en dos tandas, mezclandolo bien. Rellenamos nuestros papelitos para cupcakes hasta 3/4 ó 2/3 y al horno unos 20 min o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio (yo normalmente sé cuándo mirar por como huele!). Sacamos del horno dejando enfriar en la bandeja unos minutos y después sacamos de la bandeja a enfriar del todo.


Frosting de menta
40- 50 gr de "mantequilla" vegetal
25 gr grasa de coco (o misma cantidad de mantequilla vegetal)
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/2 a 3/4 cucharadita esencia de menta ( o incluso una, según la intensidad de menta que os guste y acepten vuestros paladares!! xD)
70- 80 gr de azúcar glas tamizado 2 veces
2 cucharaditas de leche de soja de vainilla (o cantidad necesaria  hasta conseguir la consistencia deseada)
Unas gotas de colorante verde (o colorante en pasta o gel).

La mantequilla y la grasa de coco las tendremos atemperadas fuera de la nevera. Las mezclamos bien hasta conseguir una "crema" homogénea. Añadimos las esencias. Batimos otro rato. Le vamos añadiendo en dos o tres tandas el azúcar glas. Batimos bien a velocidad media unos minutos. Poco a poco ( de cuarto en cuarto o de media en media) le vamos añadiendo la leche de soja, batiendo, hasta la consistencia que deseemos. Añadimos también el colorante hasta la intensidad de color que queramos. Batimos un poco a velocidad un poco más alta y ponemos sobre nuestros cupcakes frios!


Yo no me estuve a muchas con la decoración, espátula y encima de ellos. Luego unas virutillas de chocolate negro, y a probar uno!


Y de paso, como podéis ver, he podido estrenar mi stand para tartas y cupcakes que me regaló el otro día el catador :)

jueves, 4 de agosto de 2011

Batido verde de espinacas y nectarinas

Ligero.... pero sabroso. Así reza el lema para la propuesta CSC #8 de agosto.


Lo que os presento es un batido verde, sí, verde! (Clorofilaaaa!!!!)Que no os asuste el color porque está muy rico! No se trata más que de una combinación de frutas y verduras y si se quiere leches vegetales o complementos proteicos, semillas de linaza trituradas (ese omega 3!!!), o incluso cacao, un poquito de sirope de agave........ :) (con tiento, que hay q mantenerlo ligero, pero bueno, eso son cosas muy sanas!) Y creerme, está riquísimo!


Me encantan los batidos! Soy mega fan, me parece una forma genial y deliciosa de meterte una bomba de vitaminas (y de fibra) al cuerpo! Soy hiper feliz desde que por fin tengo batidora aqui en Berlin! Ya llegarán más batidos de frutas algo más dulces :)


Os dejo una receta muy básica con espinacas, que son más suaves de sabor para ir introduciendo "lo verde" en los batidos. Cada uno puede ir variando la cantidad que pone según sus gustos! Ahora tengo necatrinas en casa, así que con ellas lo combiné :)


Batido Verde (Green Smoothie) # 1 con espinacas y nectarina
1/2 a 1 plátano maduro (importante, le dará el toque dulce)
1 nectarina (o dos si son pequeñas)
2 ó 3 ó más puñados de espinacas baby (la verdad es que no las peso, sólo voy echando según mis gustos y apetencias...así que como os dije antes, según gustos)
Zumo de una naranja recién exprimido (ahi aumentando la vitamina C para absorber bien el hierro de las espinacas!!!!)
Complementos como: semillas de linaza trituradas, complementos proteicos vegetales, cacao..... (lo que ya os nombré antes)

Cortamos las frutas y exprimimos el zumo. En una batidora (de vaso o de mano) ponemos el plátano y el zumo, batimos, seguidamente añadimos la nectarina y por último los puñados de espinacas. Batir bien (si se quiere se podría haber echado alguna fruta previamente congelada, o un poco de hielo), servir en un vaso grande y tomar inmediatamente :) Simplemente genial!!!!!!!!


Este batido es ideal para cuando acabas acalorada de hacer ejercicio y necesitas un buen reconstituyente (como yo hace nada). O simplemente como una buena merienda o comienzo de desayuno o almuerzo..... :)
 
Pa' dentro!

martes, 2 de agosto de 2011

Antojo de Tarta............Tarta vegana de Limón y Arándanos

Sí, el domingo llegué a casa y tenía antojo de tarta.............así que me metí en la cocina y a ello me puse. Eso sí, no tocó catarla ese día porque ya era tarde y además no había luz para hacerle las fotos.


No es que al día siguiente hubiera buena luz para hacer fotos (todo nublado)...pero ya no se podía esperar más para probarla, así que se siente, con estas fotos nos quedamos..........

 
Tenía una buena cantidad de arándanos en la nevera, y la combinación arándanos con limón me encanta (véase estas muffins)! Así que a ello me puse :)


Está tan rica!!!!!!!!! Riquisísima!!!!!! Todavía queda y me llama constantemente "Patri comemeeeee" " Sólo un cachito, mira lo bonita que soy y lo bien que huelo"...argh! Esto es una verdadera prueba a mi fuerza de voluntad!


La receta para el bizcocho la fui haciendo según lo que ya está en mi cabeza sobre cupcakes veganas (ya sabéis sobretodo garcias a qué libro), con algo más de harina para hacerla más bizcocho. Da para un bizcocho que quede grandote para cortar por la mitad o para hacer dos y superponerlos, en un molde de 18 cm de diámetro. El bizcocho queda con un levísimo toque de limón, y el punto fuerte lo pone el "buttercream" de limón.


Tarta de limón y arándanos (vegan)

Bizcocho:
180 gr de harina de repostería
10 gr de maizena
3/4 cucharadita (o hasta 1) de levadura tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal

250 ml de leche de soja de vainilla
1 cucharadita de vinagre de manzana
80 ml de aceite de girasol
160 gr de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Zumo de medio limón
1/4 cucharadita de esencia de limón ( o la ralladura del limón si lo tenéis orgánico)

100 gr de arándanos
1 par de cucharadas de mermelada de arándanos


Precalentar el horno a 175ºC. 
Mezclar la leche de soja con el vinagre y dejar reposar para que se corte.
Medimos nuestros ingredientes secos y los mezclamos. A la mezcla de soja y vinagre le añadimos los ingredientes líquidos y el azúcar. Batimos bien. A esto incorporamos la mezcla de ingredientes secos en dos tandas. Mezclamos bien. Le añadimos e integramos bien los arándanos (que previamente habremos cubierto con un poco de harina, para que en teoría se repartan bien por el bizcocho, ejem, a mi me sigue costando que eso pase, uphs!). Echar en el molde previamente engrasado y meter al horno durante 35 - 40 min (depende del horno) o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, unos 20 min por lo menos para desmoldar. Dejamos enfriar más para cortar el bizcocho por la mitad (o para colocar ambos bizcochos uno encima del otro si hemos optado por hacer dos). En la mitad untamos las dos cucharadas de mermelada de arándanos, y cubrimos con la otra mitad. Y no sponemos a preparar el frosting.


Frosting:
40 gr de grasa de coco refinada no hidrogenada (manteca vegetal)
100 gr de "mantequilla" vegetal no hidrogenada (podríamos coger simplemente 150 gr de esta mantequilla (yo creo que prefiero la consistencia así, la manteca le da un cambio ligero de textura...no se, preferencias), pero si no la tenéis, y sólo tenéis margarina para que quede con cuerpo y no líquido, mejor echarle el aceite de coco)
175 gr de azúcar glas tamizado (dos veces)
zumo medio limón
1/4 cucharadita de esencia de limón (si queremos que sepa más a limón)
unas gotitas de esencia de vainilla
leche de soja (cucharaditas según se necesite hasta conseguir la consistencia deseada)


Habremos sacado previamente de la nevera la manteca y la mantequilla para que se ablande. Las mezclamos. A esto le añadimos el zumo y las esencias y batimos otro poco. Le vamos añadiendo el azúcar glas en dos o tres tandas. Batimos durante 5 minutos. A esto le añadimos una cucharadita de leche de soja y batimos otro rato. Si vemos que necesita más leche porque sigue muy consistente, añadimos otra media cucharadita, y seguimos batiendo (a velocidad media de nuestra batidora de mano, para que le entre aire)...y así hasta conseguir la consistencia adecuada. Cuidado con pasarnos con la leche, que si no nos quedará muy líquido! (lo cual podremos arreglar añadiendo más azúcar glas, pero puede que ya quede enormemente dulce, cuidado!!!!!!!!!!)
Repartimos con una espátula sobre nuestra tarta (FRIA) ya montada y decoramos con unos pocos arándanos más. O como nuestra imaginación nos pida :)


AYs! Está tan buena..... Ahí sigue llamándome.................. no para... no para......... Pero tengo que ser fuerte y seguir bloqueándola de mi mente hasta que llegue el catador y así la disfruto con él :)