Está aquí mi hermana de visita!!! Más bien!!!!!!!
De hecho ya lleva aqui una semana...desde el domingo pasado.Y yo sin tiempo para actualizar el blog, perdón!! Pero la actualización viene con la tarta que le hice de bienvenida :)
Los sabores los decidí porque le gusta bastante el coco, y además quería experimentar con la receta de tarta de chocolate para decorar y cortar :P Salió muy rica pero tardó bastante tiempo en hacerse...e igual dí con la forma de hacer coulant ;P Así que dudaba en si poner o no la receta, pero, jo! estaba bien rica! Así que os la pongo.... yo seguiré experimentando con ella :)
Bizcocho de chocolate #1 (para un molde de 18 cm de diámetro)
250 ml leche soja chocolate
1 cucharadita de vinagre de manzana
160 gr de azúcar
80 ml de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de almendras (con el chocolate va genial!)
140 gr de harina
4 cucharadas de cacao negro (en España como el Valor....) (unos 40 gr)
1 cucharada y media de maizena
1 cucharadita escasa de levadura (tipo royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
Mermelada de frambuesas para el relleno
Láminas de coco para decorar
Precalentamos el horno a 175ºC. Mezclamos la leche de soja y el vinagre. Dejamos reposar unos minutos.
Mezclamos los ingredientes secos (menos el azúcar) tamizándolos. A la mezcla de leche y vinagre le añadimos el resto de ingredientes húmedos y el azúcar. Batimos bien. A esto le incorporamos los secos en dos tandas. Mezclamos. Metemos al horno unos 45 minutos (o incluso fue más....ya os digo que tardó mucho en hacerse), o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando ya esté atemperada podemos meterla en la nevera.
Frosting de coco
1 lata de leche de coco metida previamente por lo menos un par de horas en la nevera) (sólo cogemos la parte sólida)
40 gr grasa de coco
30 gr "mantequilla" vegetal o margarina
125 gr de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
leche de soja de vainilla si fuera necesario
colorante ( yo elegí rosita)
Batimos mezclando la grasa de coco y la mantequilla atemperadas. Le añadimos la leche de coco y batimos bien. Incorporar la esencia de vainilla (la mía tenía color marrón por eso luego me decidí a teñir el frosting). Ir incorporando el azúcar glas (tamizado dos veces) y batir. Primero unos minutos a velocidad medi abaja, y después otro rato a velocidad más alta. Si vemos que la consistencia no es la que queremos podemos añadir de muy poco en poco unas cucharaditas de leche de soja, o de la parte líquida de la leche de coco que nos sobró. Añadimos el colorante al gusto. Mezclamos bien.
Montaje:
Cortamos nuestra tarta fría por la mitad. La rellenamos con un cuarto de bote de mermelada de frambuesa (con cuidado de no llegar a los bordes para que luego no se desparrame todo y tengamos un desastrito curioso), y si queremos podemos añadir también al relleno un par de cucharadas de nuestro frosting de coco. Tapamos con la otra mitad y con una espátula cubrimos con nuestro frosting. Decporamos a nuestro gusto con coco laminado.
Me encantó cómo quedó visualmente esta tarta! Y lo más importante, de sabor estaba riquísima! Y todavía más importante aún, a mi hermana le gustó muchísimo! :)