lunes, 28 de marzo de 2011

Cupcakes de naranja para abrir el blog

Primera entrada de este blog, por fin! Dado que ha estado dando vuelta en mi cabeza desde hace tiempo....

Hace unos meses me mudé a Berlín, hasta ahora he estado con líos burocráticos para conseguir la aprobación de mi título, que está en ello (espero que llegue pronto!!!!), así que por ahora tengo algo de tiempo libre, que espero utilizar en parte, aunque sea poco, en este Blog.

Blog que pretende únicamente unir mi nueva vida en Berlín con lo que me gusta, la comida y los postres vegetarianos/veganos...sobretodo los postres, me encantan! (las cupcakes especialmente, aunque últimamente hago pocas...pero no puede ser comer tanto!!!!!!!!)

Hace unos días tuve una cena en mi casa con uno de los comensales veganos, así que tocaba hacer postre vegano (genial! siempre que puedo intento hacer mis postres así, el 99% de las veces). Aquí lo tenéis:

Cupcakes veganas de Naranja



Receta:
(de Vegan Cupcakes Take Over The World.... la Biblia de mis cupcakes veganas, con algún mini cambio)

1/3 de taza aceite de girasol
3/4 taza azúcar moreno
3/4 taza leche de soja de vainilla
el zumo de unas 2 naranjas/ 2 naranjas y media
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza y 1/3 de harina integral
1 cucharadita de levadura
media cucharadita de bicarbonato (yo aveces también lo sustituyo por algo más delevadura)
un poquito de sal
la ralladura de tres naranjas

Precalentar el horno a 180 ºC. Mezclar los ingredientes líquidos con el azúcar y un poco de la harina para que emulsione bien. Por otro lado mezclar el resto de ingredientes menos la ralladura. Añadir la mezcla seca a la líquida y remover. Integrándo por último la ralladura. Rellenar los moldes (unos dos tercios o algo más) y meter al hornos unos 20 minutos (con mi horno de aire se hicieron antes!), o hasta que al pincharlas con un palillo de madera, éste salga práticamente limpio. Dejar enfriar.

Para el frosting:
cuarto de taza de "mantequilla vegana" (mi forma de llamara a la margarina vegana con consistencia de mantequilla que compro aquí), o manteca vegetal. A temperatura ambiente.
cuarto de taza de margarina.
2 tazas de azúcar glas
3 1/2 cucharadas de zumo de naranja
ralladura de medio limón y unas gotitas de esencia de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla

Mezclarlo, enfriar si es necesario que tome consistencia y decorar. La verdad, no quedé del todo satisfecha yo con su textura, reduciría algo la cantidad de azúcar.... y tendría que haber echado algo menos de zumo (eché más de 3 cucharadas y media....) y haberle dado menos vueltas al asunto, y eso que yo lo tengo que hacer a fuerza de brazo que aquí no tengo aún batidora eléctrica.....y como tampoco tengo ningún utensilio para decorar, ni mangas ni ná... las decoré como bien pude (siempre me pasa eso), y para darles un toquecillo más, les puse un trozo de chocolate negro encima :)




Un buen final dulce para la cena, de la cual yo no tengo fotos. Fue muy simple pero muy rica, judías verdes de las jóvenes con sofrito de tomate y cebolla, patatas "fritas" al horno con especias y arroz integral con sofrito de ajo. Muy rico!

3 comentarios:

  1. Por fin!!!!!!!!!! No m lo podía creer cuando lo he visto en el Reader!!!!!!! :)
    Muy buena la receta!!!!Se la haré algún día a tu mami!!!!! ;)

    P.D: Se t echa de menos!!!!!!!!! :(

    ResponderEliminar
  2. Hola, encontré tu receta y la hice! Sólo agregué avena y ajonjolí y me quedaron espectaculares!! Muchas gracias por compartirla!

    Claudia.

    ResponderEliminar
  3. (: muchas gracias! me sirvió mucho, quedaron deliciosos solo hice pequeñas adaptaciones :3

    saludos!

    ResponderEliminar