lunes, 25 de julio de 2011

Bolitas de chocolate, avellana y coco - CSC #7

No podía quedarme sin presentar un dulce para el evento de Cocinamos Sin Crueldad # 7: Gluten Free, del cual ya os hablé en mi anterior post............. (Sí, mi anterior post de hace tiempo, porque ando un poco liada y con el blog abandonado, y encima sólo me piden que repita el brownie xD, eso no da nuevo material para el blog!)


Os presento un postre o acompañamiento de té o café muy cuco y MUY fácil de hacer: Trufas o bolitas de chocolate!


Bolitas (Trufas) de chocolate, avellana y coco (vegan and gluten free)

80 gr Chocolate sin productos de origen animal y SIN GLUTEN (que no tenga trazas!) Podéis variarlo entre el negro (a mi me encanta), el con "leche" y el blanco.
100 gr avellanas molidas
40 gr de coco rallado
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
10 ml (unos cuatro chorritos, o al gusto) de sirope de agave
Avellanas laminadas y coco rallado para decorar 


Derretimos el chocolate en el micro o al baño maría. Mientras mezclamos la avellana y el coco. Le añadimos el chocolate derretido (que no esté muy caliente, que quema, ouch ouch! y eso no mola, vamos, que esté un poco "fresquito" pero no duro), el sirope de agave y la esencia. Amasamos bien y nos ponemos muy pringosas las manos ;P Hacemos bolitas que pasamos por la ralladura de coco o por los trocitos de avellana. Metemos un poco al frigo a que asiente, y voilá, ya tenemos nuestras bolitas, o trufas, hiper cucas! (Con estas cantidades y dependiendo del tamaño del que hagáis las bolitas os saldrán unas 15 unidades).


Sólo hay que asegurarse de que nada pueda contener trazas de gluten. Y  con muy poco esfuerzo tendremos un dulce muy chic, o por lo menos a mi me lo parece.


Riquísimas, veganas y sin gluten!!!! Y en 10 minutos están listas..... Qué más se puede pedir???


Espero que todos tengáis un muy buen comienzo de semana!!!!!!!!!!!! 



P.D: Perdón por las fotos que no son muy allá............ ni buena luz, ni buen pulso, ni ná de ná.... ays! No les hacen justicia las fotos, pero os puedo asegurar que están de vicio!

4 comentarios:

  1. OMG.... babazzzzzz felicidades! esto lo pruebo yo sin duda!

    ResponderEliminar
  2. :) Pruébalas! Ya verás qué ricas y qué fáciles!

    ResponderEliminar
  3. Patri a mí con una tissana de mango y menta...
    y me pones todas las que quieras ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar