viernes, 30 de septiembre de 2011

Sin poder hacer nada para el Vegan Baking Day

Asi es, hoy ja sido el Vegan Baking Day y yo no he podido hacer nada... Horro! Pero la verdad tiene justificación, he pasado el día en Praga y lo he celebrado a mi manera, encontrando y comiendome una cupcake vegana :)



Siento tener abandonado el blog chicos, pero no he parado!!! Pero en breves estoy de vuelta con él.

8 comentarios:

  1. No está nada mal, ya lo celebraba yo así, ya :)

    ResponderEliminar
  2. Pragaaa??j oque suerte!mis padres se van ahora de viaje para alla el dia 9 de oct. me puedes mandar un mail y decirme alguna tienda de cosillas de repoosteriaa???¿¿porfaaaaa!!!

    besitos

    la cocina de tarta de fresa

    ResponderEliminar
  3. Si, genial forma de celebrarlo y antes ya nos habíamos tomado una tarta vegana en country life, bieeeen!
    Irene, no se tiendas de repostería, mi cupcake la compre en una tienda q se llama THE candy store, y venden cupcakes normales y veganas y pasteles de zanahoria ( como el q se eligió el catador) de queso, etc y caramelos y chocolatinas de USA , Ná mas.
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Feliz Vegan Baking Day!!
    Ayer me entró una duda vegana y pensé en ti xD Ves bien el consumo de leche de vacas criadas con mucho amor en pequeñas granjitas? Me refiero a que si tuvieras una casita en el campo con una vaquita te parecería mal beber su leche (pregunta rara, jajaja). Me da mucha envidia lo de Praga, sube fotos!

    ResponderEliminar
  5. Esta si que es forma de celebrarlo! espero ansiosa tus historias sobre Praga.
    Cariños!!

    pd: gracias por los saludos

    ResponderEliminar
  6. Oigaaaaa!!! a mi tampoco me dio tiempo de poner receta ;( jeje pero tampoco hacía falta esa cara de mira miraaaaaa xinxa xinxaaa al comerse el Cupcake jiji! yo kierooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Praga ha estado genial, eso si, hiper mega llena de turistas....

    Pigscuit, yo no soy vegana (está por ahi explicado en "sobre mi" (http://besabesaberlinesa.blogspot.com/p/sobre-mi.html), soy vegetariana, pero en tema de repostería me encanta y prefiero hacer las cosas veganas :) Además muchas veces como de forma vegaa, intento limitar mi ocnsumo "ovo-lacto", pero ahi sigue.
    En cuanto al tema de la leche, yo la verdad q no tomo mucha, casi nada...siempre tomo leche de soja,avellana, almendras, etc. Es un tema quisquilloso, por una parte es totalmente sano alimentarse con cero productos de origen animal, siempre q se cuide el consumo adecuado de vitamina b12. Bueno, que me voy del tema, volviendo a la leche, hay muchos aspectos a tocar, la ganadería masiva y mataderos, etc pero tu has señalado la leche de una vaquita q crias tu y dejas vivir felizmente (yo añado, sin luego querer matarla para la carne), logicamente eso siempre estara mejor, pero las vacas han de tener ternero etc etc. Simplemente te digo que la leche de la vaca esta hecha para los terneros, igual que nuestra leche materna para nuestros bebes. Tienen unas composiciones adecuadas para las necesidades del recien nacido de cada especie, por lo tanto la leche de la vaca no es para nosotros, ni la de la cabra, ni de ninguna otra especie. Realmente el humano debería dejar de beber leche cuando pasa su periodo de lactancia con su mamá siendo bebe. Hay gran cantidad de intolerancias a la lactosa, etc dado que no es una leche, la de la vaca, preparada para nosotros (si no para las necesidades de un ternerito), y dado que vamos perdiendo las enzimas que necesitamos para digerirla. Bueno, temas de nutrición, con los que no es plan de liarme y aburrir al personal. Además,existen estudios de su relacion con la aparición de diabetes y más cosas. Con la leche de vaca un ternero ha de engordar en muy poco tiempo muuuuuchos kilos, de ahi una relación con problemas de obesidad, pero claro, somos una raza tan "super inteligente" que hemos encontrado la forma de hacerla light.
    De todas formas seguro que pensarás en que necesitas leche para el calcio de tus huesos, sinceramente, la leche no es la mejor fuente de calcio, y se liga a la aparición de osteoporosis (al contrario d ela creencia popular), basicamente porque tiene otros minerales que hacen que no se absorba y se elimine el calcio, y volvemos a temas de nutrición con lo que no quiero aburrir, pero la industria ha hecho una gran campaña de marketing para hacernos creer lo contrario.
    No se si te ha sido de ayuda mi respuesta, creo que me he ido un poco de lo q realmente preguntabas. Por su puesto una vaquita feliz bien criada siempre será mejor, pero la leche de la vaca no está en el mundo para nosotros, está para el ternero :) Y por supuesto, la ganaderia industrial es lo peor de lo peor.
    Si quieres te recomiendo un libro sobre temas de vegetarianismo y este tipo de cuestiones y sobre ganadería industrial, que creo está muy bien escrito, como no iba a estarlo si es de Jonathan Safran Foer, se llama Eating Animals, y está traducido al español("Comer Animales" http://libros.fnac.es/a608855/Jonathan-Safran-Foer-Comer-animales?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0), de este libro llevo queriendo hacer una entrada hace tiempo, pero sigue esperando.... está muy bien escrito para nada en plan lavado de cerebro hazte vegeta, si no lo que el ha vivido e investigado, te da la informacion, te deja saber su decisión, y ya tu con toda esa información haces lo que quieras. Y como yo he dicho no soy vegana, solo vegetariana que come muuuuchas veces vegano y le encanta hornear y hacer dulces así...asi q no estoy intentando lavarte el cerebro que vaya charlote te he metido!)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Justo el otro día leí un artículo sobre lo de la leche de vaca que decía más o menos lo mismo :-). Y no pienso que nadie me intente lavar el cerebro, al revés, me gusta que me informen y estoy de acuerdo con lo que defiende el vegetarianismo y el veganismo, pero supongo que me he acostumbrado tanto a comer carne que me cuesta mucho dejarla (lo he intentado pero no...). Entiendo entonces que más allá de proteger a los animales, la leche no se debería consumir porque no es un producto adecuado para los hombres. Intentaré buscar otros tipos de leche a ver qué tal. Gracias por la info :-) Esperaré tu entrada sobre el libro ^^

    ResponderEliminar