lunes, 17 de octubre de 2011

Ensalada de principios de otoño

Bueno ya llevamos casi un mes dentro del otoño.  Aunque aquí hace un frío que para qué, pero con suerte paró de llover y hace solecito :)
Hoy os propongo una ensalada con varios productos que siempre están presentes en otoño, y un producto especial que os quiero presentar: un "queso" vegetal que me ha gustado bastante, se trata del queso No-Muh con nueces de la marca suiza Vegusto. Tiene un sabor muy bueno, por supuesto la textura no es mucho de queso, pero qué más da. A mi me encanta darle un pequeño calentón en el micro, no se derrite, pero se queda blandito y a mi me parece que sabe mejor!


Y porque las ensaladas no son sólo para el verano, aquí os dejo esta posibilidad! Pero las ensaladas no tienen límite, sólo el de nuestra imaginación! A echar ingredientes al plato!

Ensalada de mezcla de lechugas, "queso", frutos secos y vinagreta de frambuesa (vegan)

Mezcla de lechugas (la o las que queramos)
Queso No-Muh con nueces
Higos secos
Tomates secos ya rehidratados
Avellanas
pipas
Semillas de sésamo
Semillas de lino
En las fotos no aparece pero granada o unos trozos de manzana le irían muy bien :P

para la vinagreta de frambuesa:
una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de módena al gusto
Mermelada de frambuesa al gusto (si es casera echa de las frambuesas que algunos suertudos pudieron recolectar, mejor que mejor)
Sal y pimienta al gusto (opcional)
(y si no, también la venden hecha, creo ;P)


Pues no tiene misterio (sólo no sacaros un ojo abriendo las avellanas con el abrenueces como yo), limpiamos y troceamos los ingredientes que lo necesiten y al plato, echándole por encima nuestra vinagreta que habremos preparado mezclando bien los ingredientes. Fácil, rico y nutritivo! Eso sí, plato único, que lleva un buen aportede azúcar y frutos secos ;P Aunque si lo pensamos bien, aquí hace ya frío, así que necesitamos energía a tope!

Espero que os guste la idea!



P.D1: Dos platos salados seguidos...madre mía! pero no temáis, que el próximo post (que con suerte llegará mañana o pasado) viene dulce, con mis primeros Vegan Cake Pops que hice ya hace unos días con mi forma favorita de dulce, ya sabéis cuál es, no?

P.D2: No, ni me han mandado muestras, ni me pagan por hacerles publicidad, pero me gusta el queso y quería compartirlo con vosotros por si no lo conocéis :) Y siento no tener fotos del taco de queso, sólo de los trocitos en la ensalada, pero es que jamás me apetecía sacarle fotos mientras aún quedaba, sólo quería hincarle el diente :P Aquí ya vacío:



6 comentarios:

  1. Pues aquí no hay manera de que llegue el frío, y yo que no soporto el calor mal lo llevo... qué rica la ensalada!! Me ha gustado mucho la idea de la vinagreta de frambuesa, tiene una pinta!

    Tengo yo que empezar a buscar estos quesos veganos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Había visto alguna foto de los spaghettieis en plan "mira qué frikada" pero no sabía que era una costumbre extendida...Qué raros son los alemanes para algunas cosas (aunque he de reconocer que ahora me muero de ganas de probarlo, jajaja).
    Gracias por tus ánimos, a ver si es verdad y se apunta alguien :-) Y la ensalada me encanta (y el mantelito de topos), últimamente yo estoy muy ensaladera. ¿Crees que venderán el queso este en España? Voy a investigar ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri (desde Dresden!)qué rico todo lo que preparas, enhorabuena porque está genial tu blog. Si me vengo para acá ya nos veremos!
    Besos,
    María (la amiga de Carmen, por si acaso jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Hola María! me alegra mucho que te guste el blog, jijiji, intentando mejorarlo poco a poco :)

    Sí, ya me dijo Carmen que tenías entrevista en Dresden, ya me contarás qué tal.

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. q pintaaa! me encantan las ensaladas, aunque ese queso no lo conozco! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Patri nos pusiste hoy una ensalada bien rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar