lunes, 10 de octubre de 2011

Mini guía Veg* de Praga

El catador y yo nos hemos ido en plan mini vacaciones unos días a Praga. Qué ciudad más bonita! Está llena de edificios y vistas que te hacen quedarte maravillado :) Eso sí, llena llenísima de turistas, ni de Roma tenía yo tal recuerdo de riadas de turistas!


No fueron muchos días, y alguno además nos saltamos la cena porque estabamos agotados de tantísimo andar, no cogimos para nada transporte público, el centro histórico de la ciudad no es enorme y nuestro hotel no estaba tan lejos, pero aún así nos hemos dado unas palizas a andar interesantes (seguro que desde la zona del castillo a nuestro hotel en tranvía era mucho más rápido y menos cansado!), pero las vistan andando eran tan bonitas! 

Si váis no dejéis de visitar el Museo de Mucha, que no es ni muy grande ni está muy allá montado, pero las obras de Mucha me encantan, muy bonitas!
Bueno, a lo que iba, como ha sido poco tiempo no hay muchas reviews, pero espero que las que tengo os gusten y os sirvan de ayuda :)

  
Country Life:
Buffet vegano, al peso, nada caro (unas 30 Coronas checas por 100 gr, más o menos ahora unas 24 coronas equivalen a 1€)! También tienen postres y puedes cogerlo en un plato para tomartelo alli o en unas cajitas para llevar. Si quieres para llevar también tienen sandwiches y bocatas. Hay agua gratis (eso lo descubri después, jijiji). Tienen varios locales y tiendas. Cierran los sábados. 





Melantrichova 15
Praha 1
Metro: Mustek  (andando un poco más allá de la Plaza de Wenceslao)
L-J: 10:30 - 20:00 ; V: 10:30 - 15:00 (puede que abran algo más, esto no me quedó muy claro, pero no más de las 6 de la tarde), D: mediodía - 18:00
(Otra dirección es en la calle: Jungmannova, 1)

Lehká Havla/ Clear Head:
Restaurante vegetariano, en una callejuela cercana al Puente de Carlos. Ofrece platos vegetarianos y veganos, con muchas opciones desde orientales a burritos. Durante la hora de l acomida hay un menú, muy bueno. Tiene un ambiente muy especial, con las dos zonas de mesas en unas salas decoradas de forma muy bonita y colorida, una con estrellas, pero no la llegamos a ver. Por la noche está muy lleno, y es muy difícil conseguir mesa, pero es cuando más bonito debe estar, con las salas iluminadas e incluso las mesas. Nosotros no pudimos entrar una noche y lo dejamos para comer le último día, una lástima no haberlo podido disfrutar cuando más bonito se supone que está, pero por lo menos pudimos probar la comida que estaba riquísima! Tienen otro Restaurante denominado Maitrea, pero a ese no fuimos.




Estos dos platos pertenecían al menú del día







Borsov, 2
Praha 1
L-V: 11:30 - 23:30, S-D: mediodía - 23:30.


Gopal Vegetarian Restaurant:
Es un Restaurante Hare Krishna, por lo menos una inscripción tenía. Está en la subida de camino hacia el Castillo de Praga. La comida es india y lacto vegetariana, así que para comida vegana aseguraros de preguntar qué lleva leche o yogur y qué no. Tienen un menú por 150 coronas (unos 6 o 7€) que consiste en un plato grande en el que te sirven diferentes comidas: arroces, ensalada, goulash de soja, curry, postre... Te lo vas comiendo y luego de lo que quieras repetir (las veces que quieras, es "All You Can Eat") se lo dices al camarero y te lo trae relleno de nuevo. Está muy bien, pero a mi eso de tener que pedirselo al camarero me da un poco de cosa, y bueno, la verdad esque por le precio está muy bien y te llenas, pero claro, siempre del mismo tipo de platos. Tienen batidos y zumos de frutas y verdes.





Nerudova 32,
Praha 1
Abierto TODOS los días de 11:00-21:00.
http://www.gopal.cz/indexuk.html

FX Café:
Restaurante/café "vegetariano", lo entrecomillo porque también ofrecen pescado (estas cosas que yo nunca entenderé). Las comidas son del tipo ensaladas y hamburguesas. Nosotros fuimos el domingo al brunch, que no es al uso de pago un precio y me levanto a una mesa repleta de comida. Si no que simplemente es una carta y eliges tu plato. El más caro eran 170 coronas. Hay opciones veganas, y la verdad que lo que elegimos estaba bien rico! Está decorado con colores plateados y dorados, curioso, y además pertenece al nightclub Radost FX.





 
Huevos-Less Rancheros



Belehradska, 120.
Metro: I.P. Pavlova.
Todos los días de 11:00 a 24:00

The Candy Store:
Un último apunte dulce, es una tienda de dulces importados de USA. Se encontraba cerca de nuestro hotel, cerca de la embajada española y del Instituto Cervantes. Aparte de vender los dulces importados, también hacen cupcakes y tartas (de zanahoria, cheesecakes, etc), y tienen una opción de cupcake vegana! La verdad esque no son las mejores cupcakes que he probado, pero  ni mucho menos son las peores.... amos, que se dejan comer y relamerte :) El catador elegió la tarta de zanahoria y le encantó!

 
Esta foto ya la conocéis :)


Na Rybnicku, 5
Praha 2
Metro: I.P. Pavlova
L-V: 10:30 - 19:30, S: 11:00 - 18:00


Por último os cuento que en Praga hay un par de bares/tiendas de Absenta, muy peculiares, con helados y de todo. Y eso sí, he descubierto que no puedo con la absenta, madre mía qué fuerte! 

2 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de ir a Praga!! El restaurante clear head tiene muy buena pinta, crees que si voy y pido un bistec me mirarán mal? jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, no se yo....igual si lo tienen vegeta no se asustan :P

    ResponderEliminar