jueves, 31 de marzo de 2011

Muffins de limón y arándanos veganas

Últimamente lo de hacer muffins me llama mucho... es más rápido que las cupcakes y menos engordante :P

Así que el otro día hice unas muffins para que mi novio se llevara a su trabajo...fueron un éxito allí y en casa con los amigos!!!!!!!! Pero no se podía fallar, la receta está basada en las muffins de limón y semillas de amapola de Vegan Brunch, sólo que como no tenía semillas utilicé unos arándanos congelados que tenía por ahí, y como tampoco tenía suficiente fuerza y aguante para conseguir toda la ralladura de limón (no tengo rallador aún, así que lo tuve que hacer con un cuchillo...un horror!!! Sí, con las cupcakes de naranja me pasó igual pero tuve más aguante!! necesito un rallador ya!) utilicé un poco de esencia de limón también.


No tengo muchas fotos, y las que tengo no les hacen nada de justicia...ahí os dejo una:



Muffins de limón y arándanos

3/4 taza de leche de soja de vainilla
el zumo de un limón de tamaño normalito
1/2 taza de aceite de girasol
la ralladura del limón del que sacarás el zumo
2 cucharaditas de esencia de vainilla y unas gotas de esencia de limón
2 tazas de harina integral
1/3 taza de azúcar moreno y 1/3 de taza de sirope de agave
un poco menos de una cucharadita de levadura y ese poquito que falta de bicarbonato (eso es porque no me fío del polvo de hornear alemán, que sería nuestra levadura royal...así que siempre echo algo de bicarbonato)
1/2 cucharadita de sal
un tercio o un cuarto de taza de arándanos (congelados o no)
Precalentar el horno a 180 ºC.
Mezclar todos los ingredientes secos, menos los arándanos y la ralladura. Luego añadir en el centro la leche, el zumo, el aceite, la ralladura y las esencias. Mezclar bien. Por último echarle los arándanos y remover, cuidado con los congelados que te pueden teñir toda la masa!!! Pero está muy bien, porque los arándanos cogen toda la esencia del limón y saben...genial! Rellenar los moldes como hasta tres cuartos y hornear durante unos 25 minutos, o hasta que un palillo clavado en el centro d ela muffin salga limpio. Sacar y dejar enfriar...a comer!

Hoy he vuelto a hacer muffins, eran marble, no se como se llaman en españa, mármol ¿? Como esos bizcochos de vainilla y chocolate ....era la primera vez, a ver qué tal han salido... además andaba corta de azúcar. Están enfriándose, cuando llegue el novio a casa las probará y dará veredicto, total son para sus almuerzos ;P
Ya pondré el post en breve :)

3 comentarios:

  1. Q buena pinta!!!!!!! Manda alguna a Madrid!!!!!! jijijijiji
    :P

    ResponderEliminar
  2. uys! esas hace mucho ya que se acabaron..........

    ResponderEliminar
  3. No vale eso de dar envidia!!!!!!!! :(

    X cierto,m gusta el diseño!!!!!! :)

    ResponderEliminar