martes, 24 de mayo de 2011

Vegan Snickerdoodles & Cupcakes

Qué se me pasa el tiempo! Hoy os voy a dejar con una receta (doble) "Con aroma a Canela", con la que quiero participar en la propuesta del mes de Mayo de Cocinamos Sin Crueldad


El otro día me encontré con el Cremor Tártaro en una tienda, y dije, ésto lo tengo que comprar yo que sé que viene en algunas recetas que quiero hacer. Y conmigo que se vino a casa. Y haciendo un repaso de las recetas que tenía en mente y con Cremor Tártaro y Canela como ingredientes, mis neuronas hicieron correctamente sinapsis y dije: Snickerdoodles!!!!!!!!!!!!!! y después dije: Snickerdoodle Cupcakes!!!!! Así que me puse manos a la obra. Más feliz yo de utilizar mi Cremor Tártaro :)


Vayamos por partes, primero las galletas: Snickerdoodles, que son unas galletas recubiertas de una mezcla de azúcar y canela, riquísimas! Yo me basé en la receta de Vegan Cookies Invade Your Cookie Jar, que viene a ser la biblia para las galletas veganas, también de Isa Chandra Moskovitz y Terry Hope Romero, las autoras de la biblia de las cupcakes veganas, VCTOTW, de la que ya os he hablado :) 


Llevaba un montón de tiempo queriendo hacer estas galletas y la verdad que quedaron riquísimas! Aunque creo que la próxima vez aumentaré un poquito la cantidad de Cremor tártaro y quizas un mínimo la de harina también. La receta aún así la modifiqué un poco para menos cantidad y porque quería utilizar otro azúcar.

 

Snickerdoodles

115 gr de margarina
100 gr de azúcar finito (Feinster Zucker se llama aquí)
1 cucharada de leche de soja de vainilla
3/4 cucharadita de esencia de vainilla
110 gr de harina
2 cucharadas de maicena
1/2 cucharadita de Cremor Tártaro
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/8 cucharadita de sal
Para la cobertura de canela:
3 cucharadas de azúcar finito
1 cucharada de canela en polvo

Mezclamos la margarina en pomada con el azúcar y le añadimos los ingredientes líquidos. A esto le añadimos los ingredientes secos previamente mezclados entre ellos, y trabajamos hasta conseguir una masa blandita. Metemos a enfriar al frigorífico una hora. Preparamos nuestro azúcar de canela mezclando las tres cucharadas de azúcar con la de canela. Precalentamos el horno a 175 ºC. Con nuestra masa fría vamos haciendo bolitas del tamaño que queramos, yo las hice muchas del tamaño de una avellana un poco más grande, por que si no se extienden mucho y no quedan tan bonitas. Pasamos las bolitas por la mezcla de azúcar y canela (enteras o sólo por una parte, la que quede hacia arriba) y las colocamos en la bandeja del horno separadas. Aplastamos un poco con un tenedor y metemos al horno durante unos 10 min. Ya sabéis, estar atentos que  depende de muchas cosas! Al sacarlas estarán aún blanditas así que las dejamos enfriar un poquito y después ya sí las podremos coger y pasar a otro plato a que terminen de enfriarse.


Estas galletas son fáciles y están riquísimas y la canela es prácticamente la parte más importante, asi que, ¿por qué no hacer Cupcakes de estas galletas? Manos a la obra! Cogemos la receta de las cupcakes básicas de vainilla y del frosting de vainilla de nuestra biblia (VCTOTW) y la modificamos un poquito.




Snickerdoodle Cupcakes Veganas (para 6 ó 7 cupcakes, depende de cuánto llenéis el molde)

130 ml de leche de soja de vainilla
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
80 gr de harina
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita colmada de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
40 ml de aceite de girasol
20 gr de azúcar moreno sin refinar
40 gr de azúcar blanco finito
20 gr de azúcar de canela (la misma de nuestra mezcla para las galletas)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
Un puñado de Snickerdoodles (galletas) machacadas (como 4 cucharadas o más, según gustos)


Precalentamos el horno a 175ºC. Preparamos nuestra mezcla de leche de soja y vinagre y dejamos que vaya "cortándose" un ratito. Mientras mezclamos todos nuestros ingredientes secos menos el azúcar y las galletas machacadas. Mezclamos la leche de soja más el vinagre con el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite y a ésto le vamos añaniendo la mezcla de ingredientes secos y mezclando. Por último añadimos el puñado de galletas machacadas y removemos. Repartimos en los moldes hasta 2/3 de su capacidad y ponemos al horno durante unos 20 min o hasta que un palillo al pincharlas salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar.

 

Frosting:
100 gr de azúcar glas
30 gr de margarina
30 gr de "mantequilla" vegetal o manteca vegetal
3/8 de cucharadita de esencia de vainilla
leche de soja de vainilla (según necesitemos)
Mezcla de azúcar y canela
Snickerdoodles de tamaño pequeño para decorar


Mezclamos la margarina y la "mantequilla" en pomada. Después vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y mezclamos. Por último añadimos la esencia de vainilla y mezclamos. Después vamos añadiéndole de cuarto de cucharadita en cuarto de cucharadita y mezclando la leche de soja de vainilla hasta tener la consistencia de frosting deseado. Decoramos las cupcakes (sin que estén calientes) con el frosting. Espolvoreamos con el azúcar de canela y decoramos con una galleta. 


Ya están nuestras Snickerdoodle Cupcakes listas para ser comidas, ideales para fanáticos de la canela!!!! :)



12 comentarios:

  1. OMG!!! esto no puede ser cierto! mi perdición cupcakes y canela! y galletas y y y así no hay quien se ponga a dieta! gracias! que pinta por dios!

    ResponderEliminar
  2. cupcakes y snikers??me lo pidoooo""!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es imposible ponerse a dieta con tantas opciones para cocinar! Yo estoy haciendo la operación bikini al reves....jajajajaja!

    Pero no son Snickers, son unas galletas con canela :)Rico, rico!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué currazo! ¡y qué cosa más rica!
    Tienes un blog para babear y no parar :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Los dos dulces se ven muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!!!! un saludo a ti tambien!!!!!!!!!!!!


    Qué ilusión me hacen los comentarios y tener nuevos seguidores!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que bien haberte encontrado, seguro que alguna idea encuentro para hacer mis dulces más fáciles, aunque los tengo muy reducidos, debido a que no puedo tomar azúcares,y tengo otras intolerancias. Como los huevos los debo consumir poco, me vienen genial tus dulces veganos, que bien estas snickerdodles veganas..ñam, estoy deseando hacerlas para estas navidades.
    Tengo una curiosidad, usas siempre el vinagre de manzana, para que sirve??

    gracias
    núria

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué alegría que te pueda ayudar mi blog! :)

    El vinagre de manzana (también se puede sustituir por vinagre blanco de vino normal) se utiliza por dos razones: Una es que al unirlo con la leche vegetal generas una "buttermilk" que da una textura particulr y además haces que se genere una especie de sabor parecido al de leche/o producto lácteo. Otra es que este vinagre gracias a sus ácidos activa el bicarbonato aumentando su acción en el horneado y siendo utilizado así como sustituto del huevo.

    No se si habrá alguna razón más pero estas son las que yo he aprendido a lo largo de este tiempo. Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Patri, la verdad es que si que había visto en recetas que juntando la leche con el vinagre, se hacía una especie de buttermilk. Pero no sabía si hacía algún otro efecto, y si se podía sustituir por otro vinagre, o el sabor del vinagre de manzana era especial, lo digo porque en principio el único vinagre que yo uso, es el de arroz...Tengo que preguntar a mi doctora si hay algún problema por usar el de manzana (aunque sea de vez en cuando, de vino ya sé que no), aunque creo que el de arroz lo uso por ser más digestivo y más ligero..

    Muchas gracias!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Oyes, el otro día vi por ahi alguna receta en la que se utilizaba vinagre de arroz :) Y me acordé de tu caso, así que, parece ser que sí se puede :)

    ResponderEliminar
  11. Patri!! gracias, que buena nueva..porque al final el lunes se me olvidó preguntarle a la doctora si podía usar el vinagre de manzana..!! El lunes publiqué las chocodoodles (normales para regalar)...y le tengo unas ganas...así que quería probar a adaptarlas pero con chocolate mmmmmm...

    ResponderEliminar