viernes, 12 de agosto de 2011

Cupcakes After Eight

Os gusta el chocolate y la menta? A mi me encanta...me encantaban los After Eight!!!!!!! Los Thin Mints, las Mint Patties....mmm! Yum!


Ayer tenía que quitarme un poquito la rabia de la cabeza (robaron la bici del catador!!!!! Argh! Y encima en las instalaciones del edificio...cabreo, cabreo, cabreo! Que caras de tontos cuando lo vimos por la mañana. Pero bueno, sólo es una bici....) y me decidí a hornear algo rapidito. Tenía antojo de chocolate y automáticamente pensé en la menta (mejor hacerlo ahora que mi hermana no es nada fan de la combinación y viene de visita en pocos días! yipieh, qué ganitas!).


Eso si, luego a la decoración no me estuve mucho porque quería incarle el diente a una enseguida! (por eso sólo véis 3 en las fotos y no 4 ;P ) La luz no acompañó....tss! (el catador fue el que tuvo que esperar cuando llegó a casa mientras me peleaba con la luz...total! para nada! jijiji).


Tampoco había que ponerse gocho así que hice la receta para 4 Cupcakes sólamente (3 muy grandotas o 5 muy poco llenas). El frosting fue invención mía y los cupcakes según lo aprendido en VCTOTW, ya sabéis, mi mente varía sus recetas....algún día podré dejar de mencionarlo? Lo que sé me lo ha enseñado ese libro!!! Así que es una receta variada de cómo aprendí a hacer las cupcakes de chocolate con él :)


Cupcakes After Eight (vegan)

Cupcake de chocolate a la menta
60 ml leche de soja de chocolate
1/4 cucharadita vinagre de manzana
20 ml de aceite de girasol
1/4 cucharadita esencia de vainilla
1/4 cucharadita esencia de menta
40 gr de azúcar 

4 cucharadas (colmadas, como para 35 gr) de harina de repostería
1 cucharada colmada de cacao
1/8 cucharadita de levadura
1/3 escaso cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal

Precalentamos el horno a 175ºC. 
Mezclamos la leche de soja con el vinagre y dejamos reposar unos minutos.
Mientras hacemos la mezcla de todos nuestros ingredientes secos (menos el azúcar!) tamizados.
A la mezcla de soja y vinagre le añadimos el resto de ingredientes húmedo y el azúcar. Batimos bien. A esto le añadimos la mezcla seca en dos tandas, mezclandolo bien. Rellenamos nuestros papelitos para cupcakes hasta 3/4 ó 2/3 y al horno unos 20 min o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio (yo normalmente sé cuándo mirar por como huele!). Sacamos del horno dejando enfriar en la bandeja unos minutos y después sacamos de la bandeja a enfriar del todo.


Frosting de menta
40- 50 gr de "mantequilla" vegetal
25 gr grasa de coco (o misma cantidad de mantequilla vegetal)
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1/2 a 3/4 cucharadita esencia de menta ( o incluso una, según la intensidad de menta que os guste y acepten vuestros paladares!! xD)
70- 80 gr de azúcar glas tamizado 2 veces
2 cucharaditas de leche de soja de vainilla (o cantidad necesaria  hasta conseguir la consistencia deseada)
Unas gotas de colorante verde (o colorante en pasta o gel).

La mantequilla y la grasa de coco las tendremos atemperadas fuera de la nevera. Las mezclamos bien hasta conseguir una "crema" homogénea. Añadimos las esencias. Batimos otro rato. Le vamos añadiendo en dos o tres tandas el azúcar glas. Batimos bien a velocidad media unos minutos. Poco a poco ( de cuarto en cuarto o de media en media) le vamos añadiendo la leche de soja, batiendo, hasta la consistencia que deseemos. Añadimos también el colorante hasta la intensidad de color que queramos. Batimos un poco a velocidad un poco más alta y ponemos sobre nuestros cupcakes frios!


Yo no me estuve a muchas con la decoración, espátula y encima de ellos. Luego unas virutillas de chocolate negro, y a probar uno!


Y de paso, como podéis ver, he podido estrenar mi stand para tartas y cupcakes que me regaló el otro día el catador :)

13 comentarios:

  1. Me encantan! esa combinación de sabores es una de mis preferidas, y estoy a un tris de hacerlos pero sin esencia, usando menta natural!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí! Me alegro que te gusten! Ayer mientras los hacía también me rondaba la idea de la menta fresca, seguro que les da un toque mucho mejor...pero tenía que actuar con lo que tenía en casa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la menta y el chocolate menos que la algarroba :)
    Te quedaron muy chulas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya soy seguidora!
    Tengo que decirte que estos cupcakes me han llegado al corazón, ya que los after eight son mis chocolates preferidos del mundo mundial desde siempre, así que me apunto la receta en un sitio privilegiado de mi cuaderno!!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta combinación y mas encima una receta para 4 =D aunque en mi casa no alcanzarían a llegar a las fotos jajaja.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que os guste la combinación!!!!!!!

    Amarante muchas gracias por pasarte por aqui y me alegro que te guste :)

    Mury en mi casa por suerte somos dos...pero yo me tengo que contener seriamente para no comérmelas todas!!! jijiji

    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  7. ahhh me encantans cupcakes de menta! que rico! :D

    ResponderEliminar
  8. thanks for the blog visit and the follow :). totally link up this delicious mint chocolate cupcake post to my #cakelove bloghop so that others can see your cupcake recipe!! they would love it! :D

    ResponderEliminar
  9. Pásate por mi blog te deje algo =D

    ResponderEliminar
  10. Oh my gosh! As we say here in California, "these cupcakes are the bomb!" which means they are great! I love the combination of chocolate and mint. And they have a beautiful presentation. Excellent work, my friend. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Querida PAtri.
    Me encanto la receta solo la lei, pero la acabo de hacer... dos veces xD, y los pastelitos se derramaron por completo!
    ¿Porque habrá sucedido?
    ¿La levadura es muy necesaria?
    ¿Cual es la diferencia entre Harina de repostería y harina de trigo?
    Ojala puedas responderme pronto u.u

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo, no se quien eres...qué pena que no te haya salido! En repostería es muy importante seguir las cantidades! Y sí, la levadura y el bicarbonato son muy importantes, si no no subirá o quedará lo suficientemente esponjoso. Además el bicarbonato ( y parte de la levadura) reaccionarán con el vinagre como sustituto del huevo. Otra cosa muy importante es la temperatura del horno. El horno debe estar precalentado y no a mayor temperatura, puesto que si no igual lo que pasa es que se hacen muy rápido y luego al sacarlas se caen.
    La harina de reposteria que yo digo, es porque aqui en alemania hay varios tipos de harina según su fuerza, así que yo hablo de harina de trigo de no fuerza (en españa creo que la de hacer panes, que tiene mas gluten se llama harina de fuerza), pero NO hablo de la que tiene levadura incorporada.
    Espero haberte ayudado con esto :) Si no vuelveme a escribir, mejor un mail y vemos a ver que pasa :)

    ResponderEliminar