miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi reconciliación con el Blog y un retrasado VBD: Cupcakes de vainilla-frambuesa con Frosting de Chocolate amargo

Querido blog, Te acuerdas de mi? Espero que sí.  Soy la que solía hacer tus entradas. Se que ha sido mucho tiempo el que te he tenido abandonado, pero es que he estado de acá para allá con cero tiempo para hacer entradas. Pero no me he olvidado de ti! 


Primero tuve una visita a Madrid para una boda, y de paso hice unas cuantas compras de material repostero. Después estuvo mi hermana de nuevo de visita con nosotros en Berlin, y he probado muchos dulces y he hecho muchas fotos de sitios para tener material para tus reviews, la verdad no paramos ningún día como para poder meterme a cocinar algo o escribir una entrada! Y después me fui de Viaje a Praga, y ahí te hice un poquito de caso y conseguí también más información útil y rica para escribir en ti. En todo este tiempo querido blog, hasta nos han otorgado un premio! Así que, espero que no te enfades mucho conmigo por no haberte dado uso, porque aún así has estado constantemente presente en mi cabecita :) El blog y vosotros chicos, por supuesto!


Otra de las cosas que me salté y que ya os dije en el post anterior para avisar de que seguía por aqui, fue el Vegan Baking Day, así que me redimo haciéndolo a toro pasado con estas estupendas cupcakes!


Y como acabo de comentarle a "mi querido blog",  quiero agradecer a Nata de La Vie en Vert que haya pensado en mi y le haya dado un premio al blog: Stylish Blogger Award. Muchas gracias por lo bien que ha hablado de él! No dejéis de pasaros por su blog a echarle un vistazo, está genial! Como ya dije en el premio anterior que me dieron, no soy mucho de seguir cadenas y tampoco sabría por qué blogs decidirme a entregarlo, así que seré un poco antisocial y aqui lo dejaré.


Y por fin vamso con la receta! Es sólo para 4 cupcakes. Como eran tan poquitas, no iban a llegar a hoy y aunque me di mucha prisa en decorarlas, aqui ya anochece super pronto,  asi que las fotos que les saqué ayer no eran con luz decente, y ya hoy que no estaban todas, encima está nublado!!!! Vaya pena, con lo monas que quedaron!


Cupcakes de vainilla-frambuesa con buttercream de chocolate amargo (vegan)

Cupcakes:
65 ml de leche de soja de vainilla
1/4 cucharadita de vinagre de manzana
20 ml aceite de girasol
40 gr de azúcar finito
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

40 gr de harina
1/2 cucharada de maicena
1/4 cucharadita de levadura tipo Royal
1/8 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
un puñado de frambuesas (congeladas o no)

Precalentamos el horno a 175º C. Mezclamos la leche de soja con el vinagre y dejamos reposar. Mientras tamizamos y mezclamos nuestros ingredientes secos (menos el azúcar!). A la mezcla de la leche de soja y el vinagre le añadimos el resto de los ingredientes líquidos, junto con el azúcar. Batimos. A esto le incorporamos en dos tandas los ingredientes secos y mezclamos.  Añadimos las frambuesas y repartimos en nuestros moldes para cupcakes, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durante unos 20 min o hasta que un palillo insertado en el centro de la cupcake salga limpio. Ya sabéis cada horno tiene su "personalidad" propia.
Dejamos enfriar primero en su molde y después de unos minutos las sacamos a enfriar fuera de el.


Buttercream de chocolate amargo o negro:
60 gr de mantequilla vegetal o margarina
25 gr de manteca vegetal (yo utilizo manteca de coco. Si no tenéis, sustituir por margarina)
30 gr de cacao amargo en polvo 
De 100 a 125 gr de azúcar glas (según gustos de dulzor)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
leche de soja de chocolate (o normal o de vainilla): unas 5 cucharaditas

Atemperamos la mantequilla vegetal y la manteca. Batimos hasta que formen una mezcla cremosa. Añadir la esencia de vainilla y batir. Añadir primero el cacao (tamizado) , batir, e ir incorporando el azúcar glas (también tamizado) en tandas. Batir. Ir incorporando la leche de soja de media en media cucharadita, mientras batis, hasta conseguir la consistencia adecuada. 
Poner en la manga pastelera y decorar vuestras cupcakes ya frías. 


Más feliz yo que por fin tengo aqui unas boquillas adecuadas para decorar cupcakes! Se han venido conmigo gracias desde Madrid, gracias o dos gastarradas que hice (y  aún me quería comprar más cosas, pero me resistí!) en mis visitas a Club Cocina y DeCake en Madrid. Ambas tiendas están muy bien, pero eso sí, menos mal que llevaba a mi hermana con su Iphone para poder ir investigando los ingredientes de algunas cosas que compré y ver si eran veganos o no :)


10 comentarios:

  1. Esta tarde voy de compras a hacerme con cupcakes veganos... es lo que tiene no poseer arte culinario... pero eso sí, yo ya me he apuntado esta receta, que tiene una pinta que no veas y... a mi chico que se la doy, que él sí que sabe! :)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Unas flores de chocotate bien bonitas y con frambuesas bueno, bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!

    Arlette, a tu novio le gusta la repostería?

    ResponderEliminar
  4. Ahora ma dau un xuflús veganus!! ai omà pero con k bokilla has hecho esas flores! SOLO 4???? cuatriplicaré la receta jiji! Divinos es poco!

    ResponderEliminar
  5. Zara, sí, sólo 4 q si no voy a salir rodando, q no ves q últimas semanas llevo de no parar de comer fuera de casa, mucho y muy rico...
    La boquilla para este tipo de flores es la archifamosa 1M de Wilton.... por fin tengo aqui conmigo boquillas decentes, menos mal! Aunq me sigue encantando el toque retro de decorar las cupcakes a base de espátula :) Hacer la flor es muy facilito, empiezas en el centro y a dar vueltas hacia fuera :)

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pintaza increíble!! Tengo que empezar a acostumbrarme a hacer los cupcakes de 4 en 4 yo también...
    Por si quieres venir alguna vez, en Barcelona hacen mil cursos de amigurumi en todas partes (incluso en centros cívicos) y estoy segura de que en Berlín también deben hacer, pero claro, entérate de dónde. A mí leer patrones me cuesta mucho, y eso de ir contando todo el rato me aburre, me acabo descontando.
    En Berlín sorprende que, con el frío que hace, haya bastante más vida en la calle que en algunos lugares de España. También la gente es mucho más respetuosa.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos y deliciosos!!! la base de bizcocho se ve esponjosisima :-p

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta, la combinación de frambuesa y chocolate me pierde. muchos besooooos

    ResponderEliminar