viernes, 29 de abril de 2011

Royal Wedding acompañada de Shortbread

Ya está aqui!!!!! La Royal Wedding!!! El acontecimiento del año :P Vestidos, vestidos, vestidos...tocados y PAMELAS!!!! Príncipes y Princesas (y Principesas ;P )!!!!! Me encanta!!! No lo puedo evitar!!!! Además me muero de envidia, que les han dado fiesta a sus ciudadanos! Jo! en España creo que coincidió con algún puente pero no nos dieron ni un sólo día por la boda en sí! Y sí, soy tan "cutre" con esto que de la española guardo el Hola de su momento, jajajajajaja, el único que guardo! 

Tanta emoción no se puede aguantar con el estómago vacío, así que, ¿qué tal un almuerzo algo a la inglesa? Please, my dear! (Si es que seguro que hasta luego me entran ganas de volver a verme Downton Abbey enterita again...cosas así sin sentido que me pasan, ya me la tragué en su momento en un par de días).


Vegan Shortbread with Jam 
(o Galletas de "mantequilla" veganas con mermelada)

280 gr harina (yo usé 3 partes normal y un tercio integral)
225 gr "mantequilla" o margarina vegetal*
130 gr azúcar (yo usé moreno)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal (sinceramente, a mi esto se me olvidó y no lo eché)
Mermelada de frambuesa

Enormemente fácil, lo único que hice es veganizar lo que yo había visto por ahí que era una receta de este tipo de galletas normales.
Mezclar la "mantequilla" blandita con el azúcar y la esencia de vainilla. Ir añadiéndole la harina y mezclar hasta que se nos quede una bola manejable con consistencia más o menos de masa de galleta (que se desmenuzará un poco), envolverla y dejarla en la nevera enfriando al menos 1 hora. Antes de sacarla y poneros a hacer las galletas precalentar el horno a unos 180ºC. Sacar la bola e ir haciendo bolitas del tamaño de una nuez y con el dedo hacerles un hoyo en medio en donde se pone la mermelada. Meter al horno durante unos 15 minutos ó algo más. Hasta que veáis que se toman color tostadito/dorado los bordes y la mermelada ya ha ido cogiendo otra consistencia. Sacar y dejar enfriar.


Haceros un té, cogeros unas cuantas galletas, poneros la retransmisión de la boda y a disfrutar !!!(un poco a la inglesa a nuestra manera). 

  
 



Aquí me quedo enganchadita a la retransmisión con mis shortbreads y mi té :) Si es que parece de cuento!!!!




*(se puede utilizar sólo margarina. Yo usé una mezcla de margarina de soja y de ALSAN- S, que es lo que yo llamo aquí "mantequilla" vegetal, y que también utilizo como manteca vegetal, dado que me parece más sana y además por lo que vi, algunas mantecas vegetales aquí terminan llevando algún producto de la leche, así que no serían veganas....hay que leerse los ingredientes)

2 comentarios:

  1. Jolin con lo q me gusta a mi el shortbread y encima con mermelada!!!!!!!!!!!!! Uuuuffffff!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. jijiji, ya se han acabao! bien ricas que estaban!!!

    ResponderEliminar