miércoles, 20 de abril de 2011

Sol, Sol, Sol !!!!

Hoy hace un sol radiante y una temperatura estupenda y dan la misma previsión para toda la semana santa aqui.....aaaaaaaaaaah! No me lo puedo creer! 

Así que hoy traigo un par de recetas fáciles y ligeras muy acorde con esta temperatura y para no perder tiempo en la cocina e irse a producir vitamina D con nuestro querido sol! Ambas son un poco de utilizar lo que se tenga por la cocina a mano.

¿Una comida rápida?

Ensalada de trigo con lima y espinacas


Se puede hacer fría o templada, como se quiera. Poner a cocer el trigo con un poquito de sal. Mientras lavar y cortar las verduras: cebolla, pimientos rojo y verde y zanahoria (a mi a la zanahoria me gusta cortarla en tiras con el pelador). Ahora se puede echar todo fresco al trigo y mezclar u optar por saltear un poco las verduras. Yo lo hice en una sartén con un poco de agua, hasta que estuvieran más blanditas, tiernas y con más color. También se podría hacer con aceitito. Cuando el trigo esté hecho, escurrido y pasado por agua fría, y las verduras listas, lo mezclamos todo. En un plato ponemos un buen puñado de espinacas baby lavadas y encima nuestra mezcla de trigo y verduras. Para aliñar se puede hacer una salsa con el zumo de una lima, algo de aceite de oliva virgen extra y ajo en polvo, sal, pimienta.... o echar todo esto al plato por separado. Adornar con un puñado de brotes de alfalfa y rábano y a comer!


¿Y una merienda rapidita mientras estás en la terraza (o con tu ventana abierta de par en par) dándote el sol y leyendo algo?

Ensalada de frutas y chocolate negro


Cortar unas cuantas fresas y media manzana verde. Coger unas pocas uvas y echarlo todo a un plato. Sobre eso echar un yogur de soja de chocolate negro. YUM!


Estoy enamorada de este postre de Alpro Soya, es de chocolate negro y está buenísimo!


Y además está enriquecido con vitaminas, entre ellas la B12, cosa a tener muy en cuenta :)

 A mi esto hoy de perlas me viene, que luego toca beberse alguna cervecita que otra y cenar "guarrerías" mientras vemos, desde las lejanas tierras berlinesas, el partido Madrid- Barça de la Final de la Copa del Rey. El catador y yo tenemos intereses opuestos en esto, por lo menos uno de los dos seguro que acaba feliz ;P

2 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene el menú!!!!!!!jajajajaja
    Pero la noche no acabo tan bien,eh???!!!
    Bueno,yo al final m lo pase genial pero la noche empezó torcida...... ;P

    ResponderEliminar