miércoles, 18 de mayo de 2011

Napolitanas de Chocolate - Hojaldre 2.0

El hojaldre debería ser un muy buen amigo cercano de todo el mundo. Sale todo tan rico y es taaaan fácil!  (...si lo compras hecho, claro)


Tras las Principesitas, hoy os presento las Mini Napolitanas de Chocolate. Están muy ricas y son súper simples. Otra vez os cuento que en internet hay mil formas y tutoriales para hacerlas, yo las mías las hago de esta manera y de este tamaño, aunque creo que voy a hacerlas alguna vez aún de tamaño más pequeño. Y por supuesto yo he aprendido de varias formas que he visto por internet y dándole un poco a la cabeza para que me salieran cómo yo quería :)


(obviemos lo horriblemente que llevo las uñas....ejem....)

Andaba con bastante lío de cosas para hacer en la cocina y fuera de ella, así que las fotos de cómo hacerlas no son ni muy buenas ni muchas, pero espero que os sirvan para haceros una idea. De verdad, es facilísimo!

Mini Napolitanas de chocolate veganas


1 lámina de hojaldre fresco (sin ingredientes de origen animal)
1 tableta de chocolate negro (también vegano, y yo recomendaría que de un 50 y pico  ó 60% no más, ésta es la cantidad que yo he utilizado esta vez, pero depende de la cantidad de chocolate que queráis , del tamaño de la tableta y de vuestras napolitanas)*
Un poco de azúcar glas
Un poco de mermelada/confitura de albaricoque
Fideos de chocolate para decorar

*Nota sobre el chocolate: Calentando el chocolate al baño maría (e incluso mezclándolo con un poco de margarina y/o leche o nata vegeta, o simplemente utilizando chocolate para untar) y extendiéndolo en lugar de las onzas, el resultado del chocolate de dentro cuando se enfríen será mejor, pero require un poco más de trabajo :P Si  no a comerlas templaditas recién hechas o con un minitoque de calor, aunque a mi también me gustan con el chocolate solidificado :P

Precalentar el horno a unos 175 ºC
Primero extender la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia en la que hemos echado un poco de azúcar glas. (Yo extiendo la lámina sobre el papel en el que viene, y levanto la mitad y echo azúcar glas en ese papel que queda a la vista y luego repito el proceso en la otra mitad). Luego echamos azúcar glas sobre el hojaldre y lo extendemos y aplastamos muy suavemente sobre él. Cortar la lámina de hojaldre longitudinalmente.


En cada rectángulo que nos queda hacemos cortes a lo ancho para hacer rectángulos más pequeños en los que colocaremos dos onzas de chocolate en el medio de manera perpendicular a estos últimos cortes, como se aprecia en la foto. Mis onzas de chocolate no nos ni muy grandes ni muy gordas... (ays, ojalá pudiera tener esas onzas grandotas de puro valor yo aqui!!!). Envolvemos el chocolate en el hojaldre, de forma que nos quedan estos saquitos o cuadraditos que vemos en la foto.


Colocamos nuestros proyectos de mini napolitanas en una bandeja para el horno con papel de hornear, dejando un espacio suficiente entre ellas. Les espolvoreamos un poco más de azúcar glas por encima.


Las metemos al horno unos 20 minutos. El tiempo depende del horno, del tiempo que lleve ya calentado, del tamaño de las napolitanas...Así que mejor ir echándoles un ojo, y cuando ya estén doraditas, ya estarán listas :) Se sacan del horno y las pintamos con un poquito de mermelada de albaricoque (se podría pintar con una mezcla de azúcar y agua, pero a mi me gusta más como queda con la mermelada y le da un toque muy rico!). Aqui las podéis ver recién salidas del horno y justo después de pintarlas con la mermelada. Como podéis observar hay dos de tamaño más pequeño , es porque esta vez un rectángulo me quedó muy grande y decidí partirlo por la mitad, son geniales, napolitanas practicamente de un bocado. Creo que otra vez las haré de ese tamaño, Minimininapolitanas :)


Y para acabar las decoramos echándoles fideos de chocolate por encima....dejamos que se enfrien un poquito, y listas para comer! Están muy ricas recién salidas del horno y medio templaditas :)

 Tan bonitas...y tan ricas!!!

Quiero comérmelas todas, ñam!

Pondría más fotos, pero hoy he tenido visita sorpresa de un amigo, y nos hemos ido al sol a comernos un helado riquísimo (por supuesto antes ha disfrutado de una napolitana) , así que voy un poco retrasada con todo, y tengo prisa, porque tengo que escribir mil mails y estudiar para algo importante...argh! qué estrés. Sólo una foto más...jijiji



:)

4 comentarios:

  1. Patri! Son geniales! Ahora se me acumulan por hacer tantas cosas ricas ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que son fáciles!!! No sé por qué pensaba que la masa llevaba algo más que hojaldre. Probaré a hacerlas!!!! Yo lo que he hecho alguna vez es una especie de "Miguelitos" de chocolate blanco. Viene a ser igual, cuadradito de hojaldre, encima una onza de choco, y encima otro cuadrado de hojaldre, y luego pintar con lo que quieras. El hojaldre es el mayor invento de la humanidad!!! me está entrando hambre.. jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Dios!!!! Hemos vuelto al dulce!!!!! Q tortura!!!!!! :P

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cris!!!! Ya sabes, dale a las recetas :)

    Sí, son super fáciles, hombre si las haces grandes, pues yo pondría dos láminas de hojaldre :P

    jiji, dulce dulce, más tortura es la mía q las tengo aqui (ya cada vez menos) y me llega el olorcito ;P

    ResponderEliminar