lunes, 16 de mayo de 2011

Pasta Pasta!

Eso es lo que necesito yo, sí.... y todos, no? Siempre falta! ays! el dinero....
Dado que me han reclamado que ponga alguna receta salada y tengo algunas fotos de varias comidas que hemos tenido en casa danzando por el orde, he decidido poner una de pasta, fácil, sencilla y sin bicho!!!!!! La verdad, me da un poco de cosa ponerla como receta porque es hipermegasimple, y yo la hice según lo que tenía en la nevera y la cocina que tenía que ser utilizado ya, por eso lo de a mi manera...Eso sí,  rica, estaba muy rica!



Pasta de colores con boloñesa vegana picante a mi manera

400 gr Pasta grandota de colores sin huevo
125 gr soja texturizada de la pequeña

250 ml caldo vegetal
2 dientes de ajo grandes
un cuarto de cebolla
medio pimiento verde
Pasta de tomate concentrado o tomate triturado
albahaca fresca
una pizca de azúcar
una chorrito de vinagre de vino blanco
un poquito de sal
una pizca de pimenton otra de ajo en polvo y otra de cayena molida (según gusto de picor)
agua, un chorrin de aceite y laurel

Cocemos la pasta con agua, un chorrito de aceite y laurel. Mientras ponemos a remojo la soja texturizada en el caldo vegetal. Mi pasta tardó en cocer unos 15 minutos que es lo que tuve la soja en remojo. Cuando esté lista la pasta retiramos del fuego y en un colador escurrir el agua y parar la cocción con chorro de agua fría.
Vamos preparando el resto de verduritas, limpiándolas y cortándolas en cuadraditos. En una sartén ponemos a calentar un par de cucharadas o de agua o del caldo de verduras donde tenemos la soja o de aceite, según lo queramos más o menos bajo en grasa. Salteamos primero la cebolla y el ajito. Después añadimos el pimiento verde. Si necesita más caldo se lo añadimos. Luego le añadimos la soja escurrida. salteamos un poco y añadimos un poquito de sal, pimenton, ajo, cayena y la albahaca fresca . Cuando ya esté doradito, le añadimos la pasta de tomate junto con agua o caldo de verduras, o el tomate triturado (a éste sin añadirle agua ni caldo), le echamos un chorrito de vinagre, una mini pizquita de azúcar y sal. Dejamos que se cocine todo removiendo. Provamos el sabor, por si hubiera que añadirle más cayena, pimenton, ajo en polvo, sal..... (yo siempre termino añadiendo un poquitín más ;P )

Ponemos la pasta en un plato y sobre ésta echamos la salsa boloñesa vegeta. Espolvoreamos un poco de "queso" parmesano vegano en polvo, si tenemos y lo queremos vegano, y voilá, a comer! 


Estoy in love con mis platos de pasta decorados con vegetales! Tenemos otros de pizza que nos regaló mi hermana y al final no pude resistirme y tuve que comprar también los de pasta para que les hicieran compañía, me encantan todos! (del Butlers, por si os interesa y aun no lo conocéis, genial! También hay en Madrid) Los mantelitos de gatos también son un super regalo de mi hermana traído desde Madrid :)

Aprovecho y os presento a mis plantitas de especias para la cocina :)



Albahaca y perjil terminan formando parte de muchos de mis platos :)

Y ya que estoy también os presento a nuestra pequeña plantita que poco a poco va creciendo a base de bichos. Sí, es una planta muy contraria a su dueña, es un aplanta carnívora!!!

 Aquí está recién llegadita a casa

Ha crecido tanto!!!! :)

Tras la presentación de los habitantes vegetales de la casa, me despido. Que tengáis un buen lunes!!!!

P.D: Ayer aprendí que intentar decorar galletas sin el instrumental adecuado, no da buen resultado...pero estuvo bien, para no volver a cometer los mismos errores! Esto era algo que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo, y tendrá que esperar un poco más, así que un proyecto que tenía y me hacía mucha ilusión también queda aplazado, jo! Eso sí, las galletas huelen muy bien y me está matando no intentar comérmelas todas......!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Muy bien!!!!!!! X fin algo salado!!!!!!! Así puedo dejar de babear un poquito!!!!!! jajajaja
    Aunq tiene una pinta estupenda!!!!!!!!! ;)
    Oye!!!! Y q m dices de los mantelitos de Morsitos!!!!!! :P

    ResponderEliminar
  2. jiji, los super mantelitos que nos regalaste también! Tan bonitos! me está dando un miedo que se ensucien y tener que lavarlos...ay ay ay! A ver si se me vana encoger y estropear como los otros que tengo....ay ay ay ay ay ay ay.....

    (ya pensaba q no te gustaba nada la pasta ;P)

    ResponderEliminar