sábado, 14 de mayo de 2011

Principesitas :)

Enamorada estoy de hacer palmeritas, o "Principesitas♥  (de princesitas, pero ya sabéis.... por el nombre del blog ;P)


Hay algo más fácil y que encima salga tan rico?!?!?!!?


Eso sí, un poco de esfuerzo me ha costado encontrar el hojaldre fresco aqui, que no se por qué, en casi ningún sitio había! Y encima tenía que ser "no bicho hojaldre".....pero bueno, di con él. Más feliz yo cuando lo encontré!!!!!

Tienen buena pinta, eh?

Aquí dejo un paso a paso de cómo hacerlas, o por lo menos como las hice yo. En internet hay muchos tutoriales, seguro que mejores, pero bueno, yo lo pongo por si a alguien le ayuda.
Sólo se necesita una lámina de hojaldre fresco y azúcar, yo utilicé azucar moreno de caña sin refinar :)
Extendemos la masa del hojaldre y espolvoreamos el azúcar por encima, segun gustos, más o menos azúcar. Lo repartimos bien por toda la lámina de hojaldre y lo aplastamos un poquito o con un rodillo o ayudándonos de las manos. Cogemos un extremo de la masa y lo doblamos hacia la mitad.


Hacer lo mismo con el otro extremo. Aplastar un poquito. Volver a espolvorear azúcar por encima, repartirlo y aplastarlo.


Repetir lo de antes, un lado de la masa lo doblamos hacia la mitad y el otro también.


Repetimos el proceso del azúcar. Doblarlo, pegando un lado con el otro. Echamos un poco de azúcar por lo que nos queda a la vista. Le damos la vuelta y le echamos por el otro lado*. Luego procedemos a cortar nuestro "tubito" que nos ha quedado, haciendo cortes rápidos y limpios (y con un buen cuchillo, no como yo, ejem!), haciendo cachitos de un grosor de no más de un centímetro.

*(Todos estos procesos de ir echando azúcar, menos el primero con la lámina extendida, nos los podríamos ahorrar si al principio la masa de hojaldre la extendieramos no sobre el papel de cocina con el que viene, si no sobre la propia encimera en la que hubieramos puesto azúcar. Pero a mi eso me parece más complicado por si se te rompe la lámina de hojaldre y además, más sucio, por eso de tener que echar un montón de azúcar sobre la encimera).


Colocamos nuestras palmeritas to be en la plancha de horno con papel para hornear y al horno (precalentado entre unos 180º C ó 200º C), durante unos 15 minutos, aunque la verdad lo mejor es estar atento, y cuando veamos que el azúcar lleva ya un rato borboteando y los bordes del hojaldre se doran, entonces estarán hechas.



Las sacamos y las dejamos enfriar un par de minutos. El lado por las que la sacamos, se supone que es el lado "feo". Así que ayudándonos de un cuchillo, espátula, tenedor o lo que se tenga, les damos la vuelta.....

(aunque, sinceramente, a mi no me parece tan feo)


 ....y tachán! el lado bonito y brillante gracias a la caramelización del azúcar!!!


Dejarlas enfriar en un plato, mientras disfrutamos del olor a caramelo que hay por toda la casa y estamos babeando mientras pensamos en comernos una, o dos, o tres.....  ;)

 Dios! Qué buenas que están!

Las palmeritas ofrecen muchas variaciones, las posibilidades sólo dependen de vuestra imaginación! Yo tengo en mente varias variantes, pero por ahora he hecho una muy obvia y riquísima: "Principesitas chocolateadas". Con chocolate negro vegano! Ñam!




No tiene más misterio que poner a derretir el chocolate a baño maría y mojar nuestras principesitas ya hechas.

 Aquí están enfriándose :)

Yo les mojé sólo las orejitas porque me parecía que quedaban más monas :) 



Por cierto, dato curioso, ¿sabéis como se llaman las palmeras (de comer, no los árboles ;P ) en Alemania?

 

Pues les llaman: Schweinsohren, que quiere decir: Orejas de cerdo. A mi me resultó un nombre super gracioso la primera vez que lo oí, no créis? (Schweinsöhrchen si es palmerita)*

*Aqui viene mi duda idiomática alemana: Schweinsohren o Schweineohren..yo lo he visto por ahi de las dos formas, así que no sé....pero yo me quedo con Schweinsohr,en jiji, en todo caso significa lo mismo, sólo es una duda tonta que a los que no sabéis alemán os dará igual.......



Y ahora que por fin he conseguido publicar mis palmeritas!( Más contenta yo!! Que vaya días nos lleva dando blogger.....) me voy a disfrutar del sábado :) Buen fin de semana a todos!!!




5 comentarios:

  1. me chiflan las palmeritas!es uno de mis poostres favoritos!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo q m gustan a mi las palmeras de chocolate!!!!!!! Eres perversa!!!!!!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Si es que las palmeritas son geniales!!!!

    perversa yo? perversos estos alemanes que hoy no he vuelto a encontrar hojaldre :'(

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! Me gusta como se ve la "del lado bonito", jejeje. Tienen una pinta espectacular. En cuanto bajen las temperaturas enciendo el horno y a por ellas!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Como aqui no suben las temperaturas.....no tenemos ese problema :P

    ResponderEliminar