lunes, 6 de junio de 2011

Ayer tuvimos tartaleta para celebrar el cumple de mi hermana en la distancia :)


¡¡Feliz Cumpleaños Silvia!!


(la felicitación bloguera llega con un día de retraso...uphs!)

Ayer no pude estar con ella en vivo y en directo, así que me decidí a hacer un postrecito para poder celebrarlo en la distancia y vía Skype :)  

Qué valor el mío encender el horno con el calor que hacía!
  

Ya lo celebraremos juntas el finde que viene cuando nos veamos en mi súper visita hiper fugaz por los madriles!

Este postre está inspirado en una receta que vi por una revista alemana que he variado bastante a mi antojo. Tiene avellanas porque a mi hermana le encantan, aunque ella no la pueda probar. Y lleva ruibarbo el cuál termina en junio su temporada en Alemania, ya no sé si podré comprar más.... ¡Qué pena! A ver si encuentro algún resto por ahí, pero no se yo, habrá que esperarse al año que viene :( Y también lleva fresitas alemanas (pequeñitas, tan monas) que están ahora por todas partes, no como antes que siempre eran de España.... así que creo que es porque entran de temporada en alemania y no por lo del pepino dichoso, que mejor ni comento.... 


Así que de paso me sirve para participar en el evento CSC#6 : Local y de Temporada. (Jo! Qué lástima que no haya sido antes, porque he posteado varias recetas de ruibarbo antes y también hubieran quedado ideales (creo que es lo que aparece de temporada que más ilusión me hace!): la mermelada y las cupcakes, éstas últimas por pocos días no han entrado! Pero las podéis tener en cuenta igualmente xD


Vamos con la receta!

Tartaleta crujiente con fresas, ruibarbo, arándanos y avellana (vegan)

1 plancha de hojaldre fresco sin ingredientes de origen animal
300 gr de fresitas lavadas y cortadas en láminas
50/100gr de ruibarbo, lavado y cortado en trozos de medio a un cm (según gustos, si os gusta mucho el ruibarbo poner más de ruibarbo y menos fresa)
50 gr de arándanos
100 gr de avellanas molidas 
15 gr de azúcar fina con canela
60 gr de azúcar moreno sin refinar
un poco de margarina y de azúcar glas


En un molde para horno, si tenemos redondo mejor (yo no tenía así que la hice cuadrada y me quedó que parece una gofre/empanada gigante, jijiji), untamos con un poco de margarina, espolvoreamos con azúcar glas y cubrimos con la lámina de hojaldre, a la que también espolvoreamos con azúcar glas. Lo que nos sobre de hojaldre lo reservamos. Metemos el molde con el hojaldre y los restos a la nevera.Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras vamos lavando y cortando nuestras frutitas (los arándanos no se cortan) , las mezclamos con el azúcar con canela y dejamos reposar. 

 Me encanta el colorido de la mezcla :)

Mezclamos las avellanas molidas con algo más de la mitad del azúcar moreno sin refinar. Sacamos los hojaldres del frigo. Al del molde le pinchamos la base con un tenedor para que no suba. Cubrimos primero con la mezcla de avellanas molidas y azúcar y después con la de frutas (bueno el ruibarbo en si no es una fruta, es una hortaliza así como el apio, pero así acortamos en palabras).

                                                

Con lo que nos sobró de nuestra lámina de hojaldre, hacemos tiras de más o menos medio cm de anchura y vamos haciendo una rejilla cubriendo nuestra tarta. Espolvoreamos primero con lo que nos sobra de azúcar moreno y después con azúcar glas.

                                             

Metemos al horno unos 20 minutos. Nos saldrá así de doradita (cuidado con los hornos y los tiempos que a mi casi se me quema!!!)


Pasamos del molde para horno a una bandeja o plato para que se temple y para darle el toque final, la espolvoreamos con azúcar glas.


Me encanta ver las frutita entre los huecos!

Esta tartaleta hay que servirla templadita, ni fría ni caliente, así que si se va a consumir un rato laaaaaaargo después de hornearla, se le puede dar un mini golpe de calor en el micro. Yo la decoré con arándanos (ya no tenía más fresas) y he de deciros que creo que le iría genial un heladito vegano de vainilla acompañándola :) (esto igual sólo viene influenciado por el calor que estamos pasando aqui... ).


Espero que os guste!!!!

7 comentarios:

  1. Qué suerte calor en Alemania ;)
    Una tartaleta con cositas bien ricas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!!!! :)
    Aunq no lo haya podido probar es un postre genial x mi cumple!!!!!! :P
    Bss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. una pena....yo pretendíahacer algo más ligero que las cupcakes (que esto no puede ser, es un no parar!!!) pero claro, no caí que el hojaldre, ligero calóricamente, como que no xDDDDDDDDDDDD

    Este finde que viene será otra cosa!!!!

    muak!

    ResponderEliminar
  4. el pastel me ha encantao te ha quedado genial y tiene una pinta inmejorable , FELICIDADES ¡¡¡

    Donde compras el ribardo??? besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  5. Hola Catalina! Muchas gracias!
    Yo vivo en Alemania así que consigo aquí el ruibarbo (aunque ya la temporada está llegando a su fin, ya no lo encuentro tan fácilmente, casi no lo hay). En España que yo sepa no hay.............. por lo menos en Madrid yo jamás lo vi :(

    Besos y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog!!!! a partir de ahora mismo te sigo!!! te he conocido a partir de cocinamos sin crueldad y me has conquistado con tus cupcakes!! a ver si me animo a presentar alguna recetilla a CSC mil besitos!! si kieres puedes pasarte por mi blog tienes alguna receta (tengo q actualizar), remedios naturales, cosmetica natural, un pelin de todo muaks!

    la-vida-en-verde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Nata! Bienvenida! Me alegro que te guste el blog. La verdad es que CSC es una ide muy buena, porque además de ponernos a cocinar nos da a conocer otros blogs!!

    Ahora mismo me paso por tu blog :)

    Besitos!

    ResponderEliminar