domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de tatort y Torrijas veganas

Mezclando costumbres!

Aquí en Alemania todos los domingos hay una serie que se llama Tatort (bueno cambia de nombre cuando es en el este) desde hace años y años! Y se puede decir que verla es una costumbre alemana, y en ello estamos, por integrarnos y esas cosas ;P


Es genial con su musiquilla ahi de hace mil... 

Hoy íbamos a verla a casa de mi amiga alemana, a cenar con ella, así que dije, pues llevo Torrijas de postre y mezclamos culturas, que ya tenemos encima la Semana Santa!!! Era la primera vez que hacía torrijas veganas y encima al horno... y el resultado ha sido bueno, aunque la próxima vez variaré alguna cosilla, para ver si salen aún mejor :) y creo que también probaré con otro pan...aqui me he estado volviendo majara pa encontrar uno que me viniera bien.

Torrijas veganas al horno



  - Pan con bastante miga
  - 3/4 litro de leche de soja (u otra leche vegetal)
  - 100 gr azúcar
  - la piel de un limón (sin lo blanco!)
  - dos ramas de canela (yo he utilizado canela en polvo a ojo porque no tenía en rama)
  - No Egg equivalente a tres huevos
  - aceite vegetal para la bandeja del horno
  - mezcla de canela y azúcar


Precalentar el horno al máximo y cortar el pan en rebanadas gorditas, no demasiado que si no le cuesta empapar. Aquí lo bueno es que se puede utilizar el pan del día anterior, sólo tener en cuenta que tenga bastante miga. También se puede utilizar pan de molde, pero yo recomendaría que fuera de rebanada de las gorditas para que luego sea más difícil que se rompa.
En un cazo mezclar la leche y el azúcar y añadir la canela y la piel del limón. Poner a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Entonces retirar del fuego.
Empapamos nuestros trozos de pan en esta mezcla y los dejamos en ella unos 5 o 10 minutos. Hacer la mezcla del sustituto del huevo. Después pasar nuestros trozos de pan ya empapados por ella y lo cubrimos (yo aquí igula haría mezcla de sustituto del huevo para más de tres huevos, creo que me quede un poco corta). Pasamos los trozos a una bandeja de horno que hayamos untado con un poquitín de aceite o en la que hayamos puesto papel para hornear, y luego les damos una minimisísima capita de aceite por encima a las torrijas. Metemos al horno y en unos 5 o 10 minutos deberían estar hechas. Poner el grill al final. Mi horno es un poco raro, con ventilador y aún no se muy bien como utilizar todo, ni qué tengo y qué no...así que ahí anduve yo experimentando.....  
Al ser al horno se quedan más secas que cuando las fríes (aunque si las has empapadao bien bien bien, por dentro seguirán jugosas), así me quedaron a mi recién sacadas del horno....

No muy bonitas (igual si tuviera mi horno en madrid les hubiera conseguido dar más colorcito), y en la foto aún parecen más secas, pero la verdad por dentro estaban muy empapadas! Así que no alarmarse! Se las echa un poco de la leche sobrante y se las pasa por la mezcla de azúcar y canela o se las echa un poco de canela y un poquitín de azúcar por encima (eso es lo que hice yo porque me resultaba que mi mezcla de leche ya era lo suficientemente dulce!!!) y quedan genial!


 Yo me pasé de gordas con las rebanadas...jiji. Y recomendaría dejarlas y servirlas sobre la mezcla de leche que haya sobrado :)  Dejarlas reposar un poco y a disfrutarlar! Mmmmmm, YUM! Aquí las tenéis en los tupper esperando para ser llevadas a la cena :)


y ahora a la camita.... a despedirse del fin de semana :(

P.D: Si antes hablo...el sábado dando una vuelta encontramos la tienda Kochhaus, es muy chula y muy chic aunque por norma general muy cara, pero el concepto mola, es una tienda de alimentación pero que te venden las cosas por recetas. Tienen mesas y en cada una, una receta que puedes coger en un flyer y ahí también los ingredientes necesarios, y sabéis qué? tenían espinacas baby (aus Spanien, of course!!), taaaan contentas mi amiga y yo!!! Y por lo visto sus recetas de pasta muchas veces las llevan, así que seguirán teniendo. Qué gracia, casi todo dios que estaba en la tienda se llevaba la bolsa de espinacas baby :)

4 comentarios:

  1. Jolin!!!! Como os lo montáis,eh????!!!!
    Muy buena pinta!!!! Como todo lo q haces!!!! jijijiji :)

    ResponderEliminar
  2. jiji, gracias!

    Pues esta mañana reposaditas y un poco calentitas estaban...mmh! aún mejores! ;P

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me alegra haber encontrado tu blog, también con recetas veganas!!

    Soy vegetariana (y no digo vegana porque alguna vez puede que utilice algún huevo de casa de unos amigos, aunque no consumo nada que lleve ni huevo ni leche) pero las recetas las estoy haciendo veganas, que aunque hay que coger práctica y no es fácil encontrar algunos productos, me alegra saber que no contribuyo a la explotación y encima son mucho más sanos.
    Así que me hago seguidora!! Unas recetas estupendas por cierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamy!!!!

    Qué ilusión ver tu comentario y que tengo una nueva seguidora!!! (que no es mi hermana, jejeje) Muchas gracias!

    Yo también soy vegetariana, no vegana, aunque muchas veces si puedo como de forma vegana y cuando yo hago postres intento siempre que sean veganos :)

    Tengo que investigar también tu blog que por lo que he visto tiene muy buena pinta!

    Bss!

    ResponderEliminar